Los tiempos marcados o los tiempos naturales

Los tiempos marcados o los tiempos naturales

- ¿Cuándo te vas a casar?
- Cuando consiga un buen trabajo
-¿Cuándo vas a tener niños?
- Cuando haya disfrutado de la vida y haya ahorrado
-¿Cuándo te vas a quedar embarazada?
- Voy a calcular para que me coincida la baja con las vacaciones de verano
-¿Cuano vas a empezar a darle papillas?
- A los cuatro meses
- ¿Cuando le vas a sacar de la habitación?
- a los 5 meses
-¿cuándo le vas a quitar el pañal?
- en el verano porque es mas cómodo
-¿Cuándo le vas a quitar el pecho.?
-Cuando me incorpore a trabajar
:................
Que pasaría si a cada pregunta pudieramos responder: cuando lo sienta...
Que pasaría si pudieramos permitirnos conectar con el momento en que nos sentimos preparados para compartir nuestra vida con nuestra pareja y ver si nuestro cuerpo esta dispuesto a poder atravesar el camino de dar vida en la época del año en que se pueda producir este milagro. Y que pasaría si una vez que nos encontramos con esta nueva vida pudieramos conectar con lo que nos dice nuestra alma sobre como cogerlo, como acunarlo, como protegerrlo, como dormirlo, como alimentarno. Si pudieramos conectar con alguna parte nuestra muy escondida y no herida y asustada veríamos que nos encontramos mejor si estamos cerca de nuestro bebe, si no nos lo quitan, si le podemos alimentar con nuestra sangre o nuestra leche, si podemos dormir con él hasta que nosotros nos encontremos seguros dejándole un poco más lejos y le vamos dando otros alimentos cuándo él los vaya pidiendo y deje el pecho cuando ya no lo necesite, igual que los pañales, igual que la mano para caminar. Si nos permitieramos escuchar esa voz interior, esa voz de mujer que desde lo profundo nos conforma; igual nos gustaría estar en casa más tiempo, nos gustaría arreglar un centro de flores, nos gustaría tener toda la casa lista, preparada y ordenada y nos saldría preparar comidas para nutrirnos y nutrir.

Estamos en camino de ir recuperando esa voz susurrante, como secreta, que nos acompaña. No esa que a veces oimos en altavoz y que nos lleva a reivindicar nuestros "derechos", es una voz más segura y más profunda que nos lleva a descubrir nuestros poderes de Diosas que crean, de magas que descubren, de brujas que encantan, de mujeres que disfrutan, trabajan, hablan, cuchichean y comparten...

Esta esencia de ser mujer y de poder decidir nuestros tiempos es un gran reto. El reto es poder saber lo que queremos en cada momento y poder poner a nuestra alma en sintonia para conseguirlo, sea el desarrollo laboral, con nuestro estilo, sea una maternidad disfrutada y respetada, sea una afición poco común... Lo que sea que necesitemos hacer. Si creemos que vale la pena, se hará.

Muchas mujeres todavía se encuentran ocupando lugares muy masculinos y esta muy orgullosas de ocuparlos, mientras no miran el lugar maravilloso que dejan de ocupar por estar donde no les corresponde por sexo.

Cada pesona tiene un lugar en el mundo que le corresponde, y un tiempo para hacer cada cosa, ojalá sigamos en camino de no escaparnos de nuestro sitio y poder disfrutarlo.


Fabiola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR