Las edades de la maternidad




Hoy he estado con una chica de 16 años que esta embarazada de 5 meses, estaba asustada, pero no hemos hablado mucho del embarazo, era más urgente hablar del tumor que posiblemente tenga en el tobillo y que puede poner en peligro el embarazo (eso todavia no lo hemos hablado) y seguramente su vida. Por la tarde he estado visitando a una amiga que con 24 años ha tenido mellizos; todo un desafio, se la veía feliz. Más tarde he llegado a casa y me he encontrado a mis pequeños de 3 y 5 años que dasafían mi fuerza fisica, mis ideas, mi capacidad de decisión, mis ganas, mi tiempo... Y entonces me pregunto yo: ¿Cuál es la edad ideal para ser madre? Acaso es algo que se deberia poder elegir o manejar de la manera en que lo estamos haciendo?, ¿Acaso el cuerpo y el alma no saben cuándo están preparados para pasar la vida? ¿Somos conscientes de lo que perdemos con nuestros hijos al querer "disfrutar la vida antes de ser madres"? Porque lo primero que se me ocurre es que perdemos años de estar juntos... Animo a las mujeres a seguir cuestionándose (y yo de paso): ¿Quien soy?, ¿Quien quiero ser?, ¿Que quiero ser en la vida?, ¿Cómo quiero hacerlo?, ¿Cómo puedo atender a todos los pedidos? Y sobre todo a los de mi alma, un alma de mujer que ha crecido escuchando las voces y los parámetros de muchos hombres, o modelos masculinos defendidos por mujeres (todavia más confuso). Bueno, mañana será otro día en el que trataremos de disfrutar de la diversidad de roles asumidos.

Buenas noches

mamá Fabiola



Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR