Naciendo

Naciendo
Hoy he recordado algunas escenas de nacimientos... He recordado el nacimiento de mi primer hijo por cesarea y el primer contacto con él, un beso, como noté el calor de su piel y me sorprendió y luego he llegado al nacimiento de mi segundo hijo y como el momento en que justo nació sentí una sensación de luz, de "dar a luz"; una fuerza muy especial. Era el momento en que un nuevo ser, un nuevo espíritu llegaba a "este mundo", se separaba de mi e iniciaba su recorrido separado de mi cuerpo. Ese momento es tan especial, tan mágico, tan único... De hecho ese momento justo se queda marcado, grabado, en la partida de nacimiento, en la carta astral... Es un momento especial para el cosmos, para el planeta, para el país, para la comunidad, para la familia y para la madre que es el canal de luz que junto con hombre facilitan este camino de llegada.
Todo este proceso por común y frecuente pasa muy desvalorizado, muy rutinizado, muy ignorado por muchos. Los profesionales que ahí están, la madre, que nadie le
sugiere vivirlo de otra manera, las instituciones que no lo favorecen...
Ese momento tan mágico, místico, misterioso, maravilloso y mundial como natural, inconsciente, privado y ... Se podría acompañar de algún elemento que favoreciera esta conexión con el cosmos, con la divinidad del Ser que llega.
Si desde este momento se considera a la nueva persona desde ahí, el respeto por el momento del nacimiento sería automático. No tendríamos que gritar por defender el "parto respetado", ¿quien no va a tener respeto por una persona si es consciente del momento sagrado que se esta vivendo? Si tenemos esto en cuenta cuidaremos como a un Cáliz a la mujer y como a un Dios a ese nuevo ser que llega. Las palabras que pronunciemos serán muy medidas, muy necesarias y solemnes. Estas iran impresas en el alma de la mujer y del bebe. Es su recibimiento en este mundo.

La doula vela para que este momento se respete y si la madre lo desea lo pueda vivir con toda conciencia e intensidad.


mamá Fabiola




Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR