CAMINO AL COLEGIO

CAMINO AL COLEGIO: con quién estaba Jesús


Esta mañana hemos ido al colegio, como todas las mañanas en mi coche, y aunque el trayecto es corto, nos da para mucha conversación. No se muy bien como ha surgido la conversación de la muerte y de que Jesús se había muerto y mientras el pequeño (3 años) decía que la mamá de Jesús se había muerto el mismo día que él, el mayor (5 años) decía que nó, que se murió cuando le clavaron unos clavos en las manos y los pies pero su mamá no. El pequeño decía que Jesús iba con su madre, su padre, su cuidadora y su mascota y que le pusieron en la cruz con su pañal y que después se fueron a su casa.

Yo estaba encantada escuchándoles, porque cada ocurrencia era mejor que la anterior y sorprendida por la maravilla de la proyección, de los deseos de ellos, del tratar de entender un mundo que los adultos explicamos de maneras muy complicadas para los niños. Intentamos que entiendan cosas concretas, con historias concretas y muy bien argumentadas, cuando están en un momento genial para entender historias llenas de magia, de misterio, de argumentos desconocidos, pero como todos esos argumentos nos quedan lejos a los adultos, los eliminamos para pasarlos al lenguaje concreto que luego crezcan esas historias con ellos, para que luego cuando ellos sean adultos puedan volver a ponerle la magia, lo misterioso, lo increible... La verdad es que nos perdemos muchos recursos de los que tienen los niños para enseñarnos.

Para completar el día Aymar me ha cantado una canción preciosa en la que decía que él tenía 2 mamas, una en la tierra y otra en el cielo, si puedo para mañana le grabo cantándola y os la pongo, porque ese ha sido otro momento mágico del día. Sobre todo cuando he conectado con que yo tengo "mis dos mamas en el cielo"

Buenas noches.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR