Lactancia prolongada

Quería compartir en este blog el video que han creado para ilustrar la lactancia prolongada. Me encanta. No estamos acostumbrados a ver niños mamando, en todo caso los bebes si, pero en cuanto son más mayores nos choca, nos resulta raro y nos surgen las dudas y preguntas… ¿es normal?, ¿no es muy mayor?, ¿no morderá?, ¿será malo para él?...

Para mi la experiencia de amamantar esta siendo muy potente. Con mi primer hijo fue genial, (siempre hay momentos más difíciles y otros en los que pillaba cansada, otros en que tenía sueño...) estuvimos 11 meses y al final se terminó, en parte porque yo no quise seguir, en parte porque él no quiso, en parte por lo que hasta ese momento conocía y sabia. Con mi segundo hijo no me lo he planteado tanto y hemos seguido más tiempo. A veces he dudado, a veces me he cansado, pero luego me he permitido ir siguiendo nuestros ritmos particulares y gestionar de otra manera las voces (tanto externas como internas) y seguir confiando en él y en mi.

Para mi la experiencia de la lactancia ha supuesto: aprender el contacto piel con piel, disfrutarlo, jugar, relajarme (gracias a la oxitocina...), responder a la demanda, acariciar, besar, oler, compartir, acomodar, negociar... y mucho acerca de mi rol como mujer y madre que todavía sigo descubriendo.

Buenas noches y feliz lactancia

Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR